ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD

La publicidad también puede mostrar una serie de rasgos de género y es importante saber verlos a través de un análisis de los anuncios, para promover un cambio necesario.

En el siguiente anuncio podemos observar una serie de aspectos interesantes sobre cómo se enfoca la maternidad Best Commercial: Olympic Games 2012 London - Best Job (P&G) - YouTube

A partir de la visión de este anuncio se puede llegar a una serie de conclusiones:

  1. ¿Qué anuncia?
Habla de los juegos olímpicos de Londres y publicita varias marcas englobadas en la marca P & G. 

2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
Los protagonistas son los deportistas ganadores de distintos deportes que quieren hacer participes a sus madres de sus logros.

3. ¿Cómo es su comportamiento?
Muestran su agradecimiento por lo que sus madres han hecho por ellos y ellas acompañándoles desde el comienzo de sus actividades durante la niñez

4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?
A las madres, por que ellas son las que siempre han estado presentes.

5. ¿Refleja la realidad? ¿crees que lo hace bien?
Refleja la dedicación de muchas mujeres por que sus hijos logren lo que realmente quieren, anteponiendo los intereses de sus hijos a ellas mismas.

6.¿Se te ocurre alguna alternativa?
La alternativa debiera ser una dedicación compartida, de manera que las mujeres puedan acompañar a sus hijos e hijas, pero también cumplir con sus necesidades e intereses.

Comentarios

Entradas populares de este blog